¿QUÉ ES?

Unquillo Decide fue una estrategia que, a través de la Secretaría de Gestión Participativa, el Municipio de Unquillo implementó entre los años 2011 y 2015, para que los vecinos y vecinas participen en la definición de las acciones que las áreas municipales desarrollarían en sus barrios y también decidieran en qué invertir una parte del presupuesto municipal.
La Secretaría de Gestión Participativa tuvo a su cargo el diseño, la gestión y la coordinación general del Unquillo Decide, una estrategia trasversal a todas las áreas del estado municipal. 

Durante estos años se realizaron numerosas reuniones con la comunidad. Instituciones, organizaciones, vecinos y vecinas de todas las edades, se encontraron con funcionarixs municipales para analizar la realidad y necesidades de Unquillo, y proponer alternativas de solución viables y novedosas.

Los acuerdos alcanzados en estos encuentros, tuvieron carácter vinculante para el municipio, se incluyeron en la planificacion y presupuesto municipal anual.

La comunidad de Unquillo participó también en el  monitoreo y control de las acciones y proyectos acordados.