¿QUIÉNES PARTICIPAN?

La coordinación del proceso correspondió a las responsabilidades de la Secretaría de Gestión Participativa. Para ello, contó con un equipo propio al que se integraron referentes de las otras áreas municipales involucradas.

Dentro de sus incumbencias es posible mencionar:

-       el diseño metodológico y los ajustes necesarios que surjan durante el proceso.
-   la coordinación de la implementación del proceso de planificación y presupuesto participativo.
-       la coordinación del equipo técnico responsable de llevar adelante las actividades.
-       la definición y seguimiento de la estrategia comunicacional.
-       la convocatoria y coordinación de reuniones de trabajo con funcionario/as, referidas a distintos aspectos del proceso.
-       la presentación de informes de avance al Intendente.
-       el asesoramiento y la supervisión de la adecuación de la oferta programática de las áreas a las prioridades identificadas en cada  zona, en conjunto con la Unidad de Gestión de Intendencia.

En tanto, el equipo a cargo de la implementación del proceso de planificación y presupuesto participativo, dependiente de la SGP, estará conformado por técnicos directamente vinculados a esta área, garantizando al menos dos (2) por zona a intervenir, al que se integrarán referentes de las distintas áreas municipales involucradas, en distintos momentos y actividades del proceso.

Tendrá a su cargo:

-       la implementación de las actividades previstas en el proyecto y su adecuación a las particularidades de cada zona.
-       la recopilación y búsqueda de información referida a las zonas a intervenir, tanto producida por el municipio como la disponible en otras organizaciones e instituciones.
-       la articulación con otras organizaciones, instituciones y referentes de la comunidad, en todas las actividades vinculadas con el proceso.
-       La programación y coordinación de reuniones, talleres, u otras instancias de planificación participativa previstas en el proyecto y/o complementarias.
-       la realización de informes de avance cuatrimestrales.