Unquillo Decide Joven


Unquillo Decide Joven fue la continuidad del Presupuesto Participativo Joven, que se desarrolló en Unquillo a partir del año 2010 y continuó hasta 2015. 
Una enorme oportunidad que tuvieron los y las jóvenxs de decidir en qué invertir una parte del presupuesto municipal, definiendo proyectos en base a sus intereses.  

Algunas de esas propuestas convertidas en políticas municipales:

* Conformación de la Escuela Popular de Arte (EPA): Espacio gratuito e inclusivo donde se desarrollaron diferentes instancias de formación y capacitación vinculadas al arte visual, la música, artes escénicas y el carnaval, que permitieron el desarrollo artístico de más de 400 jóvenes. Más info en http://culturayeducacionunquillo.blogspot.com/p/educacion.html

* Aplicación de un fondo de apoyo económico (“Alto Fondo” y “Fondo de apoyo a iniciativas deportivas”) destinado a potenciar el desarrollo de las iniciativas colectivas propuestas por la juventud organizada, favoreciendo el ejercicio de ponderación de propuestas, acuerdos democráticos para la selección de proyectos y ejecución del presupuesto, rendición de cuentas. Esta política municipal requirió de la articulación de la Dirección de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Unquillo.

* Jóvenes y organización estudiantil, favoreciendo la articulación entre las diferentes instituciones educativas en el desarrollo de acciones conjuntas.