¡Jóvenes con fondos!

Son 19 las propuestas culturales y deportivas presentadas por jóvenes de Unquillo, a las convocatorias del Alto Fondo (10 carpetas) y del Fondo Deportivo (9 carpetas).

Durante junio estuvo abierta la convocatoria que permitió acercar esta alternativa de fortalecimiento económico para iniciativas vinculadas y propuestas por jóvenes de entre 13 y 20 años.

Hasta el 3 de julio se recibieron los proyectos, el 30 de julio estarán los resultados finales, pero podemos adelantar que todas las propuestas quedaron incluidas en la selección final, es decir ninguna quedará afuera, todos van a recibir apoyo.  

Alto Fondo | Las carpetas presentadas son Circo-Media, Taller Danza Teatro EPA, Circo-Poético (elenco EPA), Picaflor en vuelo, Mensaje en la pared (Jóvenes de San Miguel), Comparsa de candombe “Ceibó”, Juventud Divino Tesoro (Red Centro de Estudiantes Unquillo), La diablada de Unquillo. Taller de máscaras de carnaval, A sonar y Capoeirando.

Fondo Deportivo | Las propuestas son Unquillo Handball, Escuela de fútbol Cabana, Equipo de fútbol “Nunca un tinto”, Grupo de fútbol “Hay Equipo”, Escuela de vóley Lourdes, Fútbol deportivo Pizarro, Sportivo Forchieri, Equipo de fútbol Parque Serrano y Los Halcones de Mendiolaza (equipo de fútbol femenino y masculino integrado por varios jóvenes de Unquillo).

Estos fondos de apoyo surgen son el resultado del proceso realizado con jóvenes durante el año 2014, en el marco del Programa Unquillo Decide Joven - coordinado desde la Secretaría de Gestión Participativa. En esta etapa se trabajó de manera articulada con las Direcciones de Cultura y Deportes.