La fiesta de la "Casita Verde de Alto Alegre"


Bajo un bello sol de otoño, el pasado sábado 30 de mayo, quedó re-inaugurado el Salón Comunitario de Bº Alto Alegre* "La Casita Verde". Fuimos testigos de la llegada de las familias de la zona, que se fueron sumando a las propuestas programadas para disfrutar de una verdadera fiesta.

Entre mates, chocolates, tortillas y pancitos calientes, los presentes se fueron reconociendo y planteando propuestas para ampliar las alternativas culturales y recreativas de este sector, como así también contribuir a nuevas instancias de encuentro. 

El folclore estuvo a cargo las profesoras María Inés Carratalá y Sonia Oliva, docentes del taller folclórico "Abriendo Caminos". Los juegos y pintura para niños y niñas fue coordinado por profesores y profesoras del proyecto Rayuela*. Con la ayuda de todos se colocaron árboles y plantines donados por vecinos y vecinas.  Además, estuvo presente el joven músico local Franco Moreira y el grupo Los Picaflores, del Punto EPA!* de Herbera. Quienes, al calor del fogón dieron cierre a la jornada bajo una luna casi llena. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura y Educación, Dirección de Deportes y Recreación y Secretaría de Gestión Participativa, junto a vecinos y organizaciones del barrio.

*El Salón Comunitario de Alto Alegre, Punto EPA! y Rayuela fueron proyectos decididos por la comunidad en el marco del Programa Unquillo Decide.